¿Qué es "Proyecto Euclides"?

El propósito de esta página es compartir materiales e información entre los estudiantes del I.P.A. El nombre lo escogí motivado por mi especial atracción por la Geometría Métrica. 

Los materiales

Dentro del área "Materiales" hay materiales hechos por mí, tales como resoluciones de parciales, escritos y prácticos de Álgebra I. Mi intención es sólo proporcionar una pequeña ayuda a quienes estén desorientados y no tengan a quién recurrir (de más está decir que es tonto ver las resoluciones sin haberlas meditado antes). Por otra parte, los caminos que escogí no necesariamente son los mejores y, además, puede haber algún error, motivo por lo cual agradezco toda colaboración que ayude a mejorar dichos trabajos.
Quienes deseen publicar materiales, pueden enviarlos al email que figura más abajo. Sólo se publicarán materiales referentes a las asignaturas específicas (excepto libros gratuitos que puedan encontrarse fácilmente en internet) o a la ciencia y la cultura en general. Salvo pedido expreso, se publicará el material con el nombre de la persona que lo envió. 

Libros interactivos
En escencia, así como hay quien suele "pasar en limpio" los apuntes de clase como forma de estudio, yo hago lo mismo, pero en lugar de escribirlos en otro cuaderno, lo hago en formato de página web (con la ventaja de que al querer recordar una definición o teorema, no debo pasar hojas y hojas de un cuaderno, sino clickear en los enlaces que incluyo). En cuanto a la bibliografía utilizada, no me limito a los apuntes de clase, sino que utilizo la recomendada en clase y libros que encuentro en internet (incluyendo los de la editorial Mir, sugeridos por los docentes del Instituto en su sitio web). En cuanto al funcionamiento: es súmamente intuitivo, motivo por el cual ahorraré toda explicación e invito al usuario a visitar dicha sección.

La información

La información sobre horarios, fechas de exámenes, etc. las copio de la cartelera del Instituto en cuanto las veo, sin embargo pueden producirse cambios que no tenga yo cómo enterarme, por lo que sugiero confirmar toda información en el propio Instituto.

Sobre la realización de este sitio

Mis conocimientos sobre diseño web son muy elementales y completamente autodidácticos, de modo que también en esto agradezco cualquier sugerencia. Por otra parte, si bien es posible hacer un diseño más agradable, mi intención no es deslumbrar al usuario con animaciones o bellas imágenes, sino proporcionarle material e información en forma sencilla.  

Comentarios
Quienes deseen ponerse en contacto conmigo, pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected] Normalmente, respondo de inmediato, sin embargo, si pasan 48 horas y no reciben respuesta, sugiero reenviar al mensaje.  

Martín López

Agosto 2002